Joel Escalona

Nació en la Ciudad de México en 1986; graduado en 2008 en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco.

Joel Escalona es un diseñador que ha realizado desde mobiliario, objetos para el hogar, interiores y piezas de autor, hasta dirección creativa y consultoría para distintas empresas.

Además de colaborar con diversas compañías, industrias y productores, Joel ha trabajado como estratega desarrollando modelos de negocios, co-fundando y dirigiendo creativamente empresas como una marca de joyería, una empresa de mobiliario y una cooperativa de diseño .

Su obra ha sido expuesta en las mayores capitales de diseño del mundo como Nueva York , París, Milán y por supuesto la Ciudad de México. Escalona fue seleccionado para participar en ICFF Studio en la International Contemporary Furniture Fair de Nueva York, invitado a representar al diseño joven de América del Sur en Maison & Objet en la exhibición Talents À La Carte en París, así como en el Salone Internazionale del Mobile Di Milan y de la Feria de Diseño de Beijing.

Galardonado por su trabajo en los Premios Iconos por Architectural Digest de Conde Nast y la 6 ° Bienal Nacional de Diseño, uno de los premios más prestigiosos de México. Sus diseños se han incluido en varias exposiciones así como retrospectivas de diseño mexicano en locaciones como el Museo de Arte Moderno de México, el Museo Franz Mayer y el Palacio Nacional de Bellas Artes.

 

Catalogado como uno de los 200 mejores diseñadores de México en el libro " De la Creatividad a la Innovación - 200 Diseñadores Mexicanos " Joel Escalona ha sido publicado en libros especializados de Londres, España, México y Francia así como incluido en el directorio anual de diseñadores jóvenes de la revista Wallpaper *, seleccionado como uno de los " 50 Talentos emergentes de las Américas " por la revista Arquine  y publicado en la selección de jóvenes extraordinarios de la publicación GQ. Su obra ha sido publicada en las principales revistas, portadas de publicaciones y reseñado por los sitios web más influyentes de Internet generando interesante valor editorial para sus clientes y colaboradores.

Actualmente además de ser director en su estudio de diseño, Joel es el director creativo de la marca de mobiliario contemporáneo NONO, así como co-fundador y miembro activo de Cooperativa Panorámica el cual es un grupo de seis jóvenes diseñadores mexicanos que exploran nuevos territorios de diseño.

Contacto

Gobernador Protasio Pérez de Tagle 41, Piso 4 San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P.11850  Ciudad de México, D.F.

T+52(55)6381 2365

Las imágenes usadas en esta sección pertenecen a Joel Escalona, Roche Bobois, Tane y Verolegno

No tienen fin de lucro sino el demostrar el trabajo del creativo.

T. + 52(55) 5343 1204  + 52(55) 5343 1246  + 52(55) 5343 1268     F.+ 52(55) 5343 4524   info@verolegno.com.mx