Muro Rojo Arquitectura

Elizabeth Gómez Coello y Jorge Medina Robles

Muro Rojo Arquitectura Fundado en 2008 en la ciudad de México, es dirigido hoy día por los arquitectos Elizabeth Gómez Coello y Jorge Medina Robles quienes comparten el compromiso de integrar la arquitectura, el diseño y el arte para abarcar sus múltiples sentidos y un mismo afán de plasmar el espíritu de una época y una forma de significar el espacio donde el elemento mínimo es esencial para la creación de nuevas experiencias dentro de un hábitat.

Enfocados en el desarrollo de proyectos 360° en los cuales se procura la integración de la Arquitectura y el Interiorismo, generando experiencias únicas para traducirlas en un estilo de vida promoviendo el diálogo personal con el cliente, para de esa forma, transformar su voz en espacios. Cada proyecto nuevo representa una hoja en blanco que ofrece posibilidades infinitas.

Generadores de experiencias en el campo residencial, comercial, restaurantero y hotelero destacan entre sus proyectos:

 

Remodelación e Interiorismo

• Hotel Brick (México, D.F.)

• Restaurante La Moderna (México, D.F.)

• Restaurante Olivia (México, D.F.)

• Restaurante Hip Kitchen (México, D.F.)

• Panadería, Restaurante, Bar Cumpanio (San Miguel de Allende, Gto.)

• Hotel Dos Casas (San Miguel de Allende, Gto.)

• Bullet, Hairdressing Club (México, D.F.)

• Auto Safe Showroom de blindaje (México, D.F.)

• Hosburg Boutique Masaryk (México, D.F.)

 

Arquitectura e Interiorismo

• Hotel B ̈O (San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

• Casa Bosques (México, D.F.)

• Casa Piedras Negras (Estado de México)

En 2010 obtienen el Premio al 2° Lugar del premio AMDI, en la categoría Turístico por el Proyecto de Interiorismo del Hotel Brick en la ciudad de México y el 3er lugar del premio AMDI 2011 en la categoría Turístico por la remodelación e interiorismo del Restaurante Cumpanio en San Miguel de Allende, Gto.

Dentro del IV Foro Internacional CIDI en la Arquitectura son reconocidos con la Gold Medal Categoría Jóvenes por el proyecto de interiorismo del Hotel Brick.

En 2013 obtienen Premio al Primer lugar en la categoría Hospitalidad por el proyecto del Hotel B ̈O otorgado por Editorial Televisa a través del consejo editorial de la revista Caras CASA VIVA.

En 2013 obtienen el Premio Iconos del Diseño en la categoría de hotelería por el proyecto del Hotel B ̈O otorgado por la Editorial Conde Nást a través del consejo editorial internacional de la revista AD.

Con su participación dentro del proyecto Design House en el marco de Design Week México en sus ediciones 2011, 2012 y 2013, han demostrado ser un despacho versátil y a la vanguardia.

Seleccionados para ser parte de la exposición itinerante ‘21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos’ que fuera inaugurada en 2012 en el MUCA UNAM en México, D.F. exhibiéndose posteriormente en el Museo de la Ciudad de Mérida, Yucatán y actualmente en el Centro Cultural de Tijuana en Baja California Norte.

Gracias a su reconocimiento, han sido invitados a impartir cursos y conferencias a lo largo del territorio nacional con el afán de compartir su experiencia de trabajo, misma que es a la vez experiencia de vida.

Contacto

Ejército Nacional 540 C. Polanco, México, D.F.

T+52(55)4632 0322

Las imágenes usadas en esta sección pertenecen a Muro Rojo Arquitectos (fotos de Jaime Navarro)

No tienen fin de lucro sino el demostrar el trabajo del creativo.

T. + 52(55) 5343 1204  + 52(55) 5343 1246  + 52(55) 5343 1268     F.+ 52(55) 5343 4524   info@verolegno.com.mx