Silvino Lópeztovar

Silvino

Originario del Estado de Hidalgo, Mexico.

Es diseñador industrial por la Universidad Nuevo Mundo y tiene un diplomado en diseño automotriz.

Desde muy joven comienza a mostrar su interés por el dibujo y la creación de formas contemporáneas, en un principio su vocación eran las artes plásticas, pero cuando conoce el diseño industrial se siente atraído por las formas que con la tecnología se pueden hacer, siempre tuvo la convicción de que el diseño industrial y el arte se pueden fusionar.

Comienza su carrera diseñando grandes escenografías para lanzamientos de nuevos productos, en Madrid y Sevilla, España, en el Auditorio Nacional en la cd. De México, y para el canal 22, dentro de sus actividades también participó en performances con el músico mexicano Jorge Reyes y el artista plástico Byron Gálvez.

Paralelo a esto comienza a diseñar mobiliario tomando como filosofía las formas abstractas de algunos insectos o con formas asimétricas escultóricas siempre buscando miradas al futuro con la experimentación de nuevos diseños.

En sus diseños está presente el viento que le sugiere formas, es cierto que la mayoría de los objetos que diseña no necesitan ser aerodinámicos porque no se enfrentarán a la velocidad, pero si a la estética de movimiento.

Ha participado en diversas exposiciones con sus diseños en Monza, Ravenna Italia, Design Forum en Helsinky, Museo de la Universidad de Amberes, Museo de artes de Praga, Museo de la Universidad de Seúl, Matadero, Madrid, Triennale de diseño en Milán, etc.

En el año 2005 diseña el mobiliario para el parque David Ben Gurion en Pachuca Hidalgo, catálogado como obra del año en la revista obras, en el año 2010 este mobiliario es seleccionado en la II Bienal iberoamericana de diseño en Madrid, España, y en el 2012 también es seleccionado por un diseño para niños en la III Bienal.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios como en el catalogo Advento editado por Federico Motta editore Spa. Italia,

 

Sobre su trabajo ha escrito Roberto Vallarino,

Actualmente es asesor de la A.C. ADVENTO.

Las imágenes usadas en esta sección pertenecen a Silvino López Tovar y Verolegno

No tienen fin de lucro sino el demostrar el trabajo del creativo.

T. + 52(55) 5343 1204  + 52(55) 5343 1246  + 52(55) 5343 1268     F.+ 52(55) 5343 4524   info@verolegno.com.mx